El domingo 15 de mayo la Asociación de Vecinos de Baronia de Mar participó en la Fira de Sant Isidre que organiza el Ayuntamiento de Bellvei como una muestra de artesanía local y de las actividades de las asociaciones.
Bajo el lema "Fem camí", miembros de la nueva junta de la asociación montaron la parada a primera hora de la mañana y permanecieron en él a lo largo de la jornada. En la parada podían adquirirse diferentes objetos pensados para fomentar las donaciones a la asociación. Entre ellos, llaveros personalizados, el sorteo de un lote de productos de la tierra, piruletas manchalenguas para los más pequeños y pulseras reflectantes.
"El objetivo de esta parada es darnos a conocer," afirmaba Ana Siles, presidenta de la junta, "ofrecer tanto a la gente del pueblo como a los de Baronía la posibilidad de vernos en medio de las entidades del pueblo, colaborando en una feria popular. Poder explicar a las personas que se interesen lo que hacemos y nuestro nuevo proyecto. Nuestro lema es "fem camí" por eso, porque queremos pavimentar ese camino entre el pueblo y Baronía."
Se trata de la primera actividad pública de la asociación desde la renovación de la junta y es, además, un paso adelante de la asociación que no había participado antes en una feria que se organiza desde hace años.
"Lo que hemos hecho en este tiempo es cumplir con todo el papeleo de la renovación así como realizar otros trámites de actualización que teníamos claros desde que formalizamos la candidatura," explicaba Miriam Martín, vicepresidenta de la junta. "Por ejemplo, la apertura de la cuenta bancaria, la línea de teléfono de la asociación o las redes sociales. Ahora que tenemos la mayor parte de cosas ya en marcha, es el momento para empezar a presentarnos a la gente."
Entre otras cosas, la presencia en la Fira de Sant Isidre, permitió poder compartir con los miembros del consistorio de Bellvei los proyectos y propuestas de la asociación.
La junta valoró muy positivamente la actividad ya que las donaciones permitieron recuperar el gasto de los materiales empleados y, además, seis personas fueron dadas de alta como socios nuevos.
Esta actividad ha contado con el soporte económico del Ayuntamiento de Bellvei.
Comments